lunes, 17 de septiembre de 2012

Clarinnova en el 2 Congreso Latinoamericano de Clarinetistas



Del 10 al 15 de septiembre estuvimos en Lima, Perú participando del 2 Congreso Latinoamericano de Clarinetistas organizado por Clariperu bajo la siempre correcta dirección del maestro Marco Mazzini.

Mucho se podría hablar de un evento que reunió a grandes figuras del clarinete mundial de los últimos tiempos como los maestros Stanley Drucker, Harry Sparnaay, Sauro Berti, John Cipolla, Ricardo Freire y excelentes representantes de Argentina, Colombia, México, Ecuador, Brasil, y por supuesto Perú.

Como todo gran evento que produce verdaderos hechos históricos, el Congreso no fue la excepción: crear el primer concurso Latinoamericano de Clarinete Bajo se ha convertido en un propulsor de clarinete bajo en nuestra región. Con orgullo lo ganó nuestro colega Gonzalo Quintero, clarinetista bajo del cuarteto Vientos y Pastos. Así mismo la segunda versión del concurso de Clarinete nos dio la alegría de saber que Colombia se encuentra en un muy buen nivel siendo entregado el primer y segundo puesto a nuestros compatriotas Edgar López y Julio Panadero.

Para Clarinnova fue una experiencia inolvidable, enriquecedora y ante todo una oportunidad inmensa para crear lazos, siempre necesarios, con el clarinete latinoamericano, llenándonos de amigos clarinetistas de todos los rincones nuestra Latinoamérica.

En una próxima entrada, contaremos un poco de nuestro estadía en Lima llena de historias curisiosas y grandes conciertos.

Agradecemos a nuestro amigo Marco Mazzini y a todo su maravilloso equipo de Clariperu por ésta magnífica invitación.

No hay comentarios: